HONGO REISHI

SOBRE EL HONGO

El Reishi prospera en bosques húmedos y sombríos, creciendo sobre troncos de árboles antiguos y musgosos. Este hongo, profundamente conectado con su entorno natural, se adapta a la serenidad de estos hábitats, ofreciendo un apoyo tranquilo para mantener nuestro bienestar en equilibrio.

BENEFICIOS QUE TE ABRAZAN

¿Sientes que el estrés te desborda o necesitas un momento de paz? El Reishi actúa como un apoyo suave, ayudándote a encontrar serenidad y equilibrio en los días más ajetreados.

TU ALIADO PARA DÍAS INTENSOS

Ya sea que necesites relajarte después de una jornada larga o mantener la estabilidad emocional, este hongo adaptógeno te acompaña para que te sientes renovado y en paz

SOBRE EL HONGO
BENEFICIOS QUE TE ABRAZAN
TU ALIADO PARA DÍAS INTENSOS

Reishi

Este hongo, venerado en la medicina oriental por su capacidad para promover la longevidad y la salud es conocido como «el hongo de la inmortalidad».

BENEFICIOS

SALUD INMUNITARIA

GLUCOSA

ANTIVIRAL

REDUCE EL ESTRÉS

SUEÑO PROFUNDO

APOYO CARDIOVASCULAR

Su Contexto

Usado tradicionalmente para combatir los efectos del envejecimiento y acelerar la recuperación en procesos de enfermedades graves, es un adaptógeno que ayuda a reducir el estrés, calmar el sistema nervioso y equilibrar las hormonas del estrés.

También muestra un prometedor efecto protector contra los tumores, mejora la función hepática, refuerza el sistema inmunológico y reduce la inflamación. Es una excelente opción para quienes sufren de insomnio o tienen problemas para dormir.

Conocido en China como Ling Zhi, o "planta espiritual", este hongo tiene siglos de uso en la medicina tradicional para promover la salud y la longevidad, especialmente en Asia. En países como China y Japón, se le llama “el hongo de la inmortalidad” por sus propiedades que combaten la senilidad y ayudan en la recuperación tras enfermedades graves. El reishi rojo, una variedad rara en la naturaleza, fue históricamente reservado para las clases altas y los emperadores de China. Hoy, este hongo se cultiva en diversas partes del mundo y es fácil de encontrar.

Reishi es un adaptógeno que ayuda a fortalecer la inmunidad, calmar el sistema nervioso, ayuda a tener un sueño profundo y reducir el insomnio, nerviosismo, ansiedad, mareos y aturdimiento. Es un potente reparador del sistema respiratorio, además es anti envejecimiento, antioxidante y un hongo muy espiritual que calma la mente y nutre al espíritu.

  • Tiene actividad anfótera, antiinflamatoria e inmunológica y puede ser beneficiosa para personas con asma (especialmente asma alérgica) y rinitis alérgica (fiebre del heno)
  • Tiene actividad hepatoprotectora y antiviral, lo que la hace de algún beneficio para personas con hepatitis B o C o hepatitis autoinmune
  • Complemento alternativo al tratamiento convencional del cáncer
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico
  • Protege los componentes celulares del daño oxidativo
  • Este hongo mejora la función cardiovascular, su uso regular reduce los niveles de colesterol LDL, VLDL y triglicéridos, inhibe la acumulación de plaquetas, reduce levemente la presión arterial, reduce el dolor cardíaco (angina) y la arritmia, además, ayuda a prevenir la arteriosclerosis
  • Previene las enfermedades del corazón
  • Previene y trata el mal de altura. Se puede combinar con cordyceps, tulsi (albahaca sagrada) y rhodiola; se debe tomar de cuatro a seis semanas antes de visitar lugares de gran altitud
  • Controla las reacciones alérgicas e infecciones virales
  • Los efectos adaptogénicos de Reishi son leves y acumulativos, pero la investigación sugiere que mejora la función adrenocortical y alivia el estrés
  • Tiene un potente efecto hepatoprotector sobre la lesión hepática inducida por tetracloruro de carbono
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre
  • Mejora la inducción del sueño y ayuda a contrarrestar los efectos del cortisol alto

El reishi, conocido como "hongo de la inmortalidad", se asocia a beneficios espirituales como la mejora de la claridad mental, la calma emocional, el fortalecimiento de la conexión espiritual y el aumento de la energía vital (chi). Se cree que favorece la meditación y la paz interior, reduciendo el estrés y la ansiedad.

En exceso puede provocar malestar abdominal, mareos, boca seca, hasta sangrado de la nariz. Deben tomar con precaución pacientes que estén tomando algún medicamento como anticoagulantes, o antiplaquetarios o tomar con precaución los que tomen para la presión arterial, (evita si tienes hipotensión);NO SE RECOMIENDA EN EMBARAZO O LACTANCIA.

(1 cuchada =1g) (1 cápsula= 500 mg)

El extracto de hongo reishi puro se puede tomar mezclado con jugos, con agua, té o café. La dosis recomendada es de 1 g de extracto en polvo diariamente o de 1 a 2 cápsulas hasta dos veces al día y se puede subir a 3 gramos (6 cápsulas al día),no se debe exceder en su consumo.

Deben tomar con precaución los pacientes que estén tomando algún medicamento para la presión arterial, anticoagulantes, sobre todo si padece de hipotensión. En exceso puede provocar malestar abdominal, mareos, boca seca, hasta sangrado de la nariz. no se exceda en la dosis. NO SE RECOMIENDA EN EMBARAZO O LACTANCIA

El hongo Reishi podría reducir el azúcar en la sangre. Esto podría interferir con el control del azúcar en la sangre durante una cirugía. Deje de usar Reishi al menos 2 semanas antes y después de una cirugía programada.

Mantener alejado de la luz y la humedad, a temperatura ambiente.

Triple extracto 100 ML
Polvo 50 G

36 meses en buenas condiciones de almacenamiento

En el clásico Shennong Bencao Jing (Herbario de Shennong), el reishi ocupa el primer lugar entre las hierbas superiores. En esa parte, Shennong describe seis variedades de reishi: (1) qing zhi, de tono azul/verde, (2) chi zhi, de color rojo, (3) huang zhi, amarillo, (4) bai zhi, blanco, (5) bei zhi, negro, y (6) zi zhi, púrpura.
Se considera que cada variedad de reishi posee propiedades específicas. El reishi azul/verde mejora la visión, tranquiliza la mente y el espíritu etéreo, y fomenta la compasión. Su consumo prolongado durante años puede ayudar a prevenir el deterioro mental relacionado con la edad y aumentar la longevidad.
El reishi rojo fortalece el corazón, optimiza las capacidades cognitivas y puede contribuir a una vida más larga.
El reishi amarillo estimula y refuerza el qi del bazo, promoviendo cualidades como la lealtad, la honestidad y la calma en las personas.
El reishi blanco favorece el sistema respiratorio, reduce la tos, calma la mente y aporta fuerza y coraje.
El reishi negro beneficia el qi del riñón y es útil para quienes tienen problemas urinarios. Además, mejora la audición y, al igual que las otras variedades de reishi, alarga la vida.
Por su parte, el reishi púrpura refuerza los músculos, tendones, ligamentos y huesos, disminuye la rigidez articular, protege el shen y ayuda a prevenir el envejecimiento.